Un espectacular incendio tuvo lugar este sábado en una subestación eléctrica de Edesur, ubicada en el barrio porteño de Caballito, generando inmensas llamas y dejando a unos 55 mil clientes sin suministro eléctrico. El siniestro fue reportado alrededor de las 14:51 (hora argentina) en la avenida José María Moreno, entre Alberdi y Formosa.

El personal de la comisaría vecinal 6B acudió rápidamente al lugar, donde se encontraron con un incendio de grandes proporciones. Las llamas afectaron la planta baja y el primer piso de una edificación de 25 metros de frente por 40 metros de fondo, perteneciente a la compañía Edesur. Además, el fuego alcanzó el patio de un edificio contiguo, lo que llevó a la evacuación de ese inmueble y la implementación de un comité de crisis.

Los bomberos trabajaron intensamente y lograron controlar el incendio alrededor de las 16:00. La compañía Edesur informó que una vez estabilizada la situación, se evaluarían los daños en la subestación.

A raíz del incidente, unos 55 mil clientes se quedaron sin energía eléctrica. El Gobierno de la Ciudad implementó un operativo para asistir a los vecinos afectados, y se recomendó a aquellos que necesiten asistencia comunicarse a la línea 103. Para los familiares de personas electrodependientes, se habilitó el reclamo ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) al número 0800-333-300 para solicitar la asistencia adecuada.

Hasta el momento, no se han reportado heridos debido al incendio. Alberto Crescenti, director del SAME, confirmó que 14 ambulancias acudieron al lugar, pero no fue necesario atender a ninguna persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido