Netanyahu advierte a Irán sobre represalias y Israel refuerza medidas de seguridad

0

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, lanzó una advertencia contundente a Irán durante una reunión del gabinete de guerra, declarando: «A quien nos haga daño, le haremos daño». Netanyahu enfatizó que Israel sabrá cómo defenderse y actuará en consecuencia frente a cualquier amenaza proveniente de Irán.

La tensión entre Israel e Irán ha aumentado después de un ataque atribuido a Israel en el consulado iraní en Damasco. Netanyahu señaló que Israel ha tomado medidas tanto defensivas como ofensivas contra Irán y sus emisarios en respuesta a las acciones hostiles de este país.

Medios israelíes han informado sobre el cierre de embajadas israelíes en todo el mundo debido al temor a posibles represalias por parte de Irán. Además, el Ejército israelí ha suspendido los permisos de vacaciones para todas las tropas y ha aumentado la alerta máxima, ante la posibilidad de ataques con misiles o drones por parte de Irán o sus milicias aliadas en la región.

El portavoz del Ejército israelí, contralmirante Daniel Hagari, instó a la población civil a mantenerse alerta y atenta a las actualizaciones, aunque por el momento no se han anunciado cambios en las instrucciones para civiles.

Por su parte, las autoridades iraníes han prometido represalias por el ataque en Damasco, en el que murieron altos funcionarios iraníes, incluido un comandante de la Fuerza Quds de Siria y Líbano. El presidente de Irán, Ibrahim Raisi, y el líder supremo, Ali Jamenei, han lanzado graves amenazas a Israel, mientras que el embajador de Irán en Siria ha acusado a Israel de cruzar líneas rojas.

El ataque en Damasco representa el peor golpe al cuerpo militar de élite iraní desde la muerte del general Qasem Soleimani en 2020, quien fue eliminado en un bombardeo de Estados Unidos en Irak. La escalada de tensiones entre Israel e Irán plantea preocupaciones sobre una posible intensificación del conflicto en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido