Ataque Ucraniano en Rusia durante elecciones.

0

En un dramático giro de los acontecimientos durante las elecciones en Rusia, un ataque con misiles provenientes de Ucrania dejó al menos dos personas muertas en Bélgorod, al oeste del país. Además, una refinería de petróleo en la región de Samara fue incendiada en una incursión con drones. Estos eventos marcaron el segundo día de elecciones, que el presidente ruso Vladimir Putin afirma están siendo perturbadas por Kiev.

La jefa de la comisión electoral, Ella Pamfilova, informó sobre al menos 20 incidentes de personas tratando de destruir votos mediante la manipulación de urnas, así como casos de intentos de incendio provocado y el uso de bombas de humo. En la región de Bélgorod, donde los ataques desde Ucrania son comunes, el gobernador Viacheslav Gladkov confirmó la muerte de un hombre y una mujer. Mientras tanto, Dmitry Azarov, administrador de la región de Samara, reportó que la refinería de Syzran estaba ardiendo debido a un ataque.

Las autoridades rusas señalaron que los incidentes pusieron de manifiesto la capacidad de Ucrania para atacar a cientos de kilómetros dentro del territorio ruso, especialmente contra la industria energética. El Ministerio de Defensa ruso afirmó haber repelido intentos de las fuerzas ucranianas de cruzar la frontera hacia Bélgorod.

Estos ataques se suman a una serie de incidentes violentos entre Rusia y Ucrania esta semana. Rusia lanzó su ataque más mortífero en semanas, alcanzando una zona residencial en Odesa, Ucrania, dejando un saldo de al menos 20 muertos y 70 heridos.

Mientras tanto, en el contexto electoral, la muy probable reelección de Putin ha generado controversia, especialmente tras el fallecimiento del opositor Alexéi Navalny en una colonia penal. La participación total en las elecciones superó el 50% en el segundo día, aunque la oposición denuncia irregularidades. Además, el partido gobernante Rusia Unida enfrentó un ciberataque generalizado, atribuido a Ucrania y países occidentales según funcionarios rusos. Este ataque cibernético ha sido descrito como sin precedentes y refleja las tensiones crecientes entre Rusia y sus adversarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido