Más de 20 líneas de colectivos del AMBA dejarán de circular por falta de pago.

0

A partir de la medianoche del jueves 7 de marzo, más de 20 líneas de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) dejarán de circular debido a una protesta de choferes afiliados a la Unión Tranviarios Automotor (UTA). La medida se lleva a cabo en respuesta al incumplimiento en los depósitos de los salarios correspondientes a los meses de enero y febrero.

La UTA y las cámaras empresarias habían acordado incrementos salariales, pero los depósitos realizados fueron considerados irregulares, según denuncias de delegados del sindicato. Ante esta situación, los choferes realizarán una retención de tareas a partir de la medianoche, lo que afectará la circulación de los colectivos en más de 20 líneas.

Hasta el momento, las protestas están confirmadas en líneas como 159, 219, 300, 372, 584, 619, 148, 194, 228, 63, y 338. Sin embargo, la UTA advierte que la irregularidad en los pagos se extiende a más empresas, y la medida de fuerza podría afectar hasta 40 líneas en toda el AMBA.

Esta protesta se suma a otras acciones de la UTA en distintas partes del país, todas relacionadas con la demanda de nuevos incrementos salariales. La tensión entre el sindicato y las empresas concesionarias del servicio de transporte público ha aumentado en las últimas semanas, especialmente en medio de recortes de subsidios y actualizaciones tarifarias en el contexto de la situación económica del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido