Evacuación masiva en Australia ante amenaza de incendios forestales.

0

Las autoridades australianas han ordenado la evacuación de aproximadamente 30,000 personas en el estado de Victoria debido a la expansión de incendios forestales que han estado afectando la región en los últimos días. Se ha cerrado escuelas y guarderías como medida preventiva ante las complicaciones meteorológicas que se pronostican para las próximas horas.

La Oficina de Meteorología de Australia ha emitido una advertencia de condiciones «catastróficas» para la región, anticipando temperaturas de hasta 40 grados centígrados y vientos fuertes. La principal preocupación se centra en el incendio forestal en Bayindeen, ubicado a 170 kilómetros de Melbourne, donde las llamas ya han consumido alrededor de 213 kilómetros cuadrados desde el jueves.

Jarrod Hayse, experto de la Autoridad Rural de Incendios, ha destacado los desafíos significativos que enfrentan debido a condiciones de combustión, meteorológicas y topográficas adversas en el área del incendio. Se ha desplegado un equipo de 500 bomberos y seis aeronaves para combatir el fuego y prevenir su propagación a otras zonas rurales dentro de Victoria.

En el estado vecino de Australia del Sur, también se esperan condiciones extremas que podrían dar lugar a nuevos incendios forestales, elevando aún más la preocupación sobre la seguridad en la región.

Australia, siendo uno de los países más vulnerables a la crisis climática, ha experimentado en el pasado devastadores incendios forestales durante la temporada de verano austral. Recordando el «Verano Negro» entre 2019 y 2020, donde murieron al menos 33 personas y se produjo una pérdida masiva de vida silvestre, viviendas y extensas áreas de terreno debido a incendios que afectaron a Victoria y Nueva Gales del Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido