La NASA ajusta su misión para traer muestras de Marte a la Tierra.

0

La NASA está llevando a cabo ajustes significativos en su misión para traer muestras de suelo marciano a la Tierra, en respuesta a desafíos presupuestarios y logísticos que podrían retrasar el retorno de estas muestras hasta 2040. Según el administrador de la agencia, Bill Nelson, se están realizando modificaciones para asegurar que las muestras puedan regresar durante la década de 2030, lo que implica un cambio significativo en el programa original.

La misión, valorada entre 8.000 y 11.000 millones de dólares, enfrenta dificultades financieras que podrían complicar su ejecución. Nelson destacó los desafíos asociados con aterrizar de manera segura en Marte, recolectar las muestras, lanzar un cohete con ellas desde otro planeta y transportarlas de regreso a la Tierra a una distancia de más de 33 millones de millas.

Para abordar estos problemas, la NASA está buscando reducir el costo, el peligro y la complejidad de la misión. Se están realizando ajustes al diseño original en respuesta a un informe independiente que identificó presupuestos y programaciones poco realistas. Estos ajustes incluyen una reducción de la complejidad y una mejor resiliencia en el diseño de la misión.

La misión Mars Sample Return (MSR) será una de las más complejas que la NASA haya emprendido, según Nelson. El rover Perseverance ha estado recolectando muestras de suelo en el cráter de Jezero, donde se han descubierto antiguos ríos que podrían haber formado un lago. Para llevar a cabo la misión de traer estas muestras de regreso a la Tierra, se necesitarán otros robots y helicópteros, basados en el diseño del Ingenuity, la aeronave que completó múltiples vuelos exitosos en Marte.

En resumen, la NASA está ajustando su misión para traer muestras de Marte a la Tierra con el objetivo de garantizar su viabilidad dentro de la década de 2030, enfrentando desafíos financieros y logísticos significativos en el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido