«El Nini», uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa, extraditado a Estados Unidos

0

Hasta su extradición, Pérez Salas estaba detenido en el Penal del Altiplano, una prisión de máxima seguridad en el Estado de México, tras su captura en noviembre en Culiacán. Las autoridades mexicanas lo consideran el jefe de sicarios del Cartel de Sinaloa y jefe de seguridad de Los Chapitos, además de acusarlo de ordenar ataques contra instalaciones militares y de perpetrar múltiples asesinatos.

El Departamento de Justicia de EE.UU. elogió al Gobierno mexicano por sus esfuerzos en la captura de Pérez Salas. Garland mencionó que esta extradición se suma a una lista de líderes de carteles entregados por México, responsables de inundar las comunidades estadounidenses con fentanilo y otras drogas.

En septiembre pasado, otro importante miembro del Cartel de Sinaloa, Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue extraditado a Estados Unidos. Guzmán, conocido como ‘El Ratón’, se declaró no culpable de los cargos de narcotráfico, lavado de dinero y tráfico de fentanilo, entre otros.

El Cartel de Sinaloa es considerado la organización narcotraficante más poderosa del mundo, responsable en gran medida de la producción y distribución de fentanilo en Estados Unidos. Esta droga, que es 50 veces más potente que la heroína, ha sido identificada como la principal causa de muerte entre los estadounidenses de 18 a 49 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido