Volodímir Zelenski renueva llamado a aliados por más sistemas de defensa antiaérea tras nueva ofensiva rusa
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha vuelto a hacer un urgente llamado a sus aliados internacionales en busca de más sistemas de defensa antiaérea, luego de una nueva ofensiva por parte de Rusia. A pesar de haber logrado interceptar 21 de los 34 misiles lanzados por Rusia contra tres regiones del oeste y centro-este de Ucrania, el país resultó gravemente afectado por el ataque, especialmente en su sistema energético.
En un mensaje en sus redes sociales, Zelenski agradeció a Estados Unidos y a otros socios por su ayuda hasta el momento, pero insistió en la necesidad de nuevos mecanismos de defensa para contrarrestar las agresiones rusas. «Lo único que hace falta es que se apliquen las decisiones y acuerdos políticos necesarios», escribió el mandatario.
Zelenski enfatizó la importancia de contar con sistemas de defensa aérea de calidad y en cantidad suficiente para garantizar la seguridad del país en primera línea, así como una entrega rápida y una acción firme por parte de los aliados occidentales. «El terrorismo siempre debe fracasar», subrayó.
El presidente ucraniano instó a sus socios a actuar con rapidez y a asegurar la plena aplicación de los acuerdos existentes. A pesar de la iniciativa tomada por Rusia en los últimos seis meses, Zelenski expresó su confianza en la posibilidad de estabilizar el frente y avanzar hacia los objetivos bélicos de Ucrania.