Viktor Orbán confía en la victoria de Trump y la posibilidad de un rápido alto el fuego en Ucrania

0

En un contexto de tensiones políticas y conflictos internacionales, el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, expresó su apoyo a Donald Trump y su convicción de que una eventual victoria del candidato republicano en las elecciones estadounidenses podría propiciar un rápido alto el fuego en la guerra de Ucrania. En una conferencia organizada por un semanario suizo de tendencia ultraconservadora, Orbán compartió escenario con el ex canciller alemán Gerhard Schröder, un antiguo defensor de estrechas relaciones con Rusia.

Orbán ha sido uno de los pocos líderes europeos en expresar públicamente que la guerra en Ucrania está perdida para Kiev, manifestando su desacuerdo con el respaldo militar y financiero que la Unión Europea y otros países de Occidente han brindado a Ucrania. “Europa no puede crear la paz en este momento. Solo puede crear la guerra, pero no la paz», afirmó el primer ministro húngaro, cuestionando las políticas de Bruselas y de la mayoría de los países de la UE, a quienes acusa de “belicismo” por su apoyo a Ucrania.

Orbán considera que tanto Estados Unidos como Rusia «hablan el lenguaje del poder», lo cual, a su juicio, facilitaría las negociaciones si Trump fuera presidente. «A los estadounidenses no les resulta difícil entender a los rusos porque ellos también hablan el lenguaje del poder», indicó el mandatario húngaro, confiado en que el enfoque de Trump, basado en una «realpolitik» sin consideraciones morales, podría llevar a una solución rápida del conflicto.

Sin ofrecer detalles sobre cómo lograría este esperado acuerdo de paz o tregua entre Rusia y Ucrania, Orbán dejó entrever que su expectativa es que Kiev ceda en sus objetivos, ya que, según él, la victoria ucraniana es poco probable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido