Un nuevo Maracanazo: Argentina le ganó a Brasil

0

Con un cabezazo infernal de Nicolás Otamendi, la Selección Argentina derrotó por primera vez como visitante a Brasil por Eliminatorias.

La noche del Maracaná arranco triste debido a los incidentes producidos, ya que la policía brasileña reprimió ferozmente a los hinchas argentinos y muchos tuvieron que abandonar el Estadio. Las imágenes eran impactantes y los jugadores tuvieron que intervenir primero acercándose a la tribuna para tratar de calmar la situación y luego saliendo del terreno de juego por lo que el partido corrió el peligro de no jugarse.

Una vez calmada la lamentable situación, empezó el cotejo y lo ocurrido se tradujo un poco en el campo de juego ya que el primer tiempo fue muy disputado y con varias patadas. Hubo pocas llegadas, entre ellas un tiro desviado de Alexis MacAllister y un tiro libre de Raphinha. A la vez, la lupa estaba sobre Lionel Messi que tenía algunas molestias en el aductor derecho.

En el segundo tiempo, salió empujando Brasil y tuvo una chance clara en la que Gabriel Martinelli quedó mano a mano pero contuvo la pelota el «Dibu» Emiliano Martínez. A los 63 minutos, luego de un tiro de esquina de Giovani Lo Celso, conectó la pelota Nicolás Otamendi, con un salto monumental para poner de cabeza el único gol del encuentro. A los 81 se fue expulsado Joelinton por un manotazo contra Rodrigo De Paul y el final tuvo a Brasil intentando mediante la desesperación y a Argentina aguantando y dándose el lujo de mover la pelota en momentos finales.

Es un gran triunfo de la Selección Argentina que es puntero de las Eliminatorias Sudamericanas y en la próxima doble fecha enfrentará a Chile y Colombia. Por su parte, Brasil sumó su tercer derrota consecutiva y en los siguientes partidos jugará contra Ecuador y Paraguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido