Un comandante de Hezbolá y sus agentes se rinden en ropa interior ante tropas de las FDI en una redada en el sur del Líbano

0

En una sorprendente redada realizada a principios de octubre, un comandante de Hezbolá y varios de sus agentes fueron capturados por tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en el sur del Líbano. Hassan Aqil Jawad, líder de las fuerzas de Hezbolá en Ayta ash Shab, fue sorprendido en ropa interior cuando las tropas israelíes irrumpieron en el centro de comando subterráneo del grupo.

Imágenes del operativo muestran a Jawad confrontado por soldados israelíes dentro del oscuro túnel, donde levantó las manos en señal de rendición. Según informes del Times of Israel, el líder de Hezbolá y sus hombres fueron obligados a arrastrarse hacia los soldados antes de ser detenidos y trasladados a Israel para su interrogatorio.

Las FDI indicaron que los detenidos proporcionaron valiosa información sobre la infraestructura de Hezbolá en la zona, lo que ha permitido guiar incursiones y destruir instalaciones en Ayta ash Shab. Además, el ejército israelí confirmó la destrucción de un túnel de dos kilómetros lleno de armas y suministros cerca de la frontera, cuya explosión fue tan fuerte que activó alarmas sísmicas en Israel.

Desde el inicio de la operación terrestre israelí en el sur del Líbano, varios operativos de Hezbolá han sido capturados, aunque las autoridades israelíes no han revelado el número total de detenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido