Trágico accidente en Pakistán.
Un devastador accidente en la región de Gilgit Baltistán (GB) en Pakistán ha dejado un saldo de al menos 20 personas muertas y 21 heridas, según informes de las autoridades locales. El incidente ocurrió durante la jornada de este viernes, cuando un micro de pasajeros se precipitó por un profundo barranco en una zona remota del noreste del país.
El portavoz de los servicios de rescate de la región, Tahir Shah, explicó que «el conductor del vehículo perdió el control, probablemente se quedó dormido y el autobús cayó a un barranco». El accidente tuvo lugar alrededor de las 5:15 hora local en la autopista Karakoram, en el tramo que conecta la ciudad de Rawalpindi con el valle de Hunza.
Imágenes difundidas por medios locales muestran el micro completamente destrozado a la orilla de un río, rodeado de una falda empinada de piedras. Los equipos de emergencia se encuentran en la zona para socorrer a las víctimas del incidente y trasladar a los heridos al centro médico más cercano.
Pakistán registra uno de los índices de accidentes de tráfico más elevados del mundo, atribuido en gran medida al estado precario de sus carreteras y las deficiencias en los vehículos, así como al incumplimiento de normas de seguridad. Según datos del Gobierno paquistaní, alrededor de 30.000 personas mueren anualmente en accidentes de tráfico en el país.
Este trágico suceso se suma a una serie de incidentes similares que han ocurrido recientemente en Pakistán, subrayando la urgencia de implementar medidas efectivas para mejorar la seguridad vial y prevenir futuras pérdidas de vidas humanas en las carreteras del país.