Tragedia en la Panamericana.

0

Una tragedia sacudió la autopista Panamericana en las primeras horas de la mañana, cuando una mujer perdió la vida al intentar cruzar caminando la transitada vía. El fatal accidente ocurrió alrededor de las 6:30 am, en el kilómetro 16, sentido provincia de Buenos Aires, cuando un camión impactó contra la peatón, provocando su muerte instantánea.

El suceso generó una situación caótica en el tráfico, con dos carriles cortados en la altura de Debenedetti en dirección norte, lo que ha desencadenado un importante colapso en la circulación vehicular. Los peritos se encuentran en el lugar del accidente, llevando a cabo las investigaciones correspondientes, lo que ha ocasionado demoras significativas en el sentido hacia la Capital Federal.

Este trágico incidente vuelve a poner sobre la mesa el reclamo constante de los vecinos de los barrios cercanos, quienes desde hace tiempo exigen la implementación de cruces peatonales seguros en la zona. Los residentes argumentan que los accidentes fatales son una situación recurrente que pone en peligro la vida de todos los que transitan por el área.

Tan solo semanas atrás, un grupo de vecinos había protestado ante las autoridades viales para solicitar la apertura de nuevos cruces peatonales, destacando que en los últimos tiempos han perdido la vida tres personas en circunstancias similares. El caso previo al de esta mañana fue el de un joven arrollado a finales de abril, en las proximidades de un puente que fue destruido por un camión y nunca fue reconstruido.

«Venimos pidiendo a las autoridades viales que se hagan cargo de la reparación del puente peatonal, ya que cruzar a pie es una verdadera temeridad. Nadie parece escucharnos. Nos dicen que es responsabilidad del Gobierno Nacional, pero la situación es insostenible. Tres personas han perdido la vida debido a esta negligencia», expresó uno de los vecinos afectados.

La comunidad local clama por una pronta respuesta de las autoridades competentes y la implementación urgente de medidas que garanticen la seguridad de los peatones en la zona, antes de que ocurran nuevas tragedias evitables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido