Tragedia en Filipinas.
En un desgarrador incidente, las autoridades filipinas han confirmado la trágica pérdida de al menos 27 vidas y más de 80 personas desaparecidas como consecuencia de un devastador deslizamiento de tierra en la isla de Mindanao, ubicada en el sur de Filipinas. El incidente ocurrió el pasado martes, cuando dos micros de una empresa minera quedaron sepultados por el deslave.
El Consejo Nacional para la Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (NDRRMC) informó que el deslizamiento afectó a 5,318 personas en cuatro distritos de Maco, ciudad de Davao de Oro, destruyendo al menos 64 viviendas en la cercanía de una explotación minera.
El trágico suceso se suma a una serie de desastres naturales que han golpeado la región desde el 28 de enero, cuando el sur de Filipinas fue azotado por fuertes lluvias que provocaron aludes e inundaciones, especialmente en la provincia de Davao. Desde entonces, al menos 18 personas han perdido la vida y 11 resultaron heridas en diversos incidentes a lo largo de la isla, según el último informe del Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres.
Las autoridades locales y equipos de rescate trabajan incansablemente en la búsqueda de los desaparecidos, mientras que la nación se une en solidaridad frente a esta tragedia. El deslizamiento de tierra ha dejado comunidades enteras devastadas, resaltando la urgencia de medidas efectivas para mitigar los riesgos y proteger a las poblaciones vulnerables frente a eventos naturales extremos.