Se terminó la novela: Luka Romero será jugador de Almería
Luego de varios idas y vueltas, el jugador argentino cuyo pase pertenece al Milan, fue cedido al Almería, por lo que jugará el resto de la temporada en la liga española.
Uno de los apuntados por Boca para reforzarse de cara a este 2024 era Luka Romero, el jóven delantero del Milan. El jugador manifestó sus ganas de jugar en el club de La Ribera, pero luego de no lograr cerrar las negociaciones, terminó siendo cedido al Almería por seis meses. Los motivos por los que no se dio su llegada a Boca tuvieron que ver con que Boca quería un préstamo por un año y sin opción de repesca, mientras que el Milan quería que fuera solo por un semestre.
Le espera un desafío enorme a Luka Romero en el club español ya que Almería se encuentra último en la tabla de La Liga, sin victorias, con 6 empates y 14 derrotas, corriendo el riesgo de descender. De todas formas ya tuvo una experiencia en el fútbol de España, cuando debutó en el Mallorca con solo 15 años y 219 días de edad. Luego pasó a la Lazio y posteriormente al Milan.
El que había encendido la ilusión de los hinchas xeneixes para una posible llegada de Luka Romero, fue su abuelo, quien confirmó el interés de su nieto de ponerse la camiseta de Boca. El equipo dirigido por Diego Martínez continúa buscando alternativas ofensivas para reforzar el mediocampo y suenan los nombres de Rubén Botta y Emiliano Vecchio.