Se cumple un año de Argentina campeón del Mundo

0

Hace un año, los más de 40 millones de argentinos gritábamos campeón luego de que Gonzalo Montiel metiera el penal decisivo en el Estadio de Lusail.

Luego de un partido para el infarto y con una gran actuación Argentina, la selección nacional venció en la tanda de penales a Francia. Fue una final fantástica, con unos 80 minutos en los que parecía todo resuelto para Argentina tras ir ganando 2 a 0 con los recordados goles de Lionel Messi de penal y el histórico gol de contragolpe de Angel Di María. La sorpresa llegó con los dos goles de Kylian Mbappé sobre el final para llevar el partido al alargue.

Sin embargo, Argentina no dejó de buscarlo y consiguió el tercer gol en el alargue de la mano de Messi que aprovechó el rebote luego de un rebote de Lautaro Martínez. Aunque el partido fue inevitablemente a penales luego de que Mbappé empatara nuevamente el partido sellando su hack trick. En la tanda, lo que todos sabemos, el gran héroe fue Emiliano Dibu Martínez atajando un penal a Coman, el penal errado de Tchouaméni y el penal definitivo que metió Gonzalo Montiel.

El camino del campeón

Argentina arrancó con un paso en falso luego de la sorpresiva derrota ante Arabia Saudita por 2 a 1, rompiendo una racha de 36 partidos invictos. La selección logró reponerse con un triunfo en un complicado partido ante México, ganando 2 a 0 con los goles de Messi y Enzo Fernández que se ganó la titularidad con ese partido. La albiceleste cerró la participación en fase de grupos ganándole 2 a 0 a Polonia con los goles a Alexis Mac Allister y Julián Alvarez, dos jugadores que empezaban a ser claves en el equipo.

En octavos, tocó Australia, ganando 2 a 1 con goles de Messi y Julián Alvarez, y con una gran atajada del Dibu Martínez anticipando lo clave que sería en la competencia. En cuartos tocó Países Bajos, una verdadera batalla futbolística por todo lo caliente del partido. Nahuel Molina y Messi le estaban dando un cómodo triunfo a Argentina, pero el conjunto neerlandés lo empató increíblemente sobre el final. En los penales, nuevamente fue decisivo el Dibu, atajando dos penales.

Contra Croacia, por Semifinales, fue uno de los mejores partidos de Argentina, ganando 3 a 0 con dos goles de Julián Alvarez y uno de Messi. Quedará para el recuerdo la eterna corrida de Julián desde atrás de mitad de cancha, llevándose puesto todo lo que veía y definiendo, y también la gambeta de Messi a Gvardiol sobre la banda derecha, dejando en ridículo al que era uno de los mejores defensores de la Copa del Mundo.

La final fue un recuerdo que quedará guardado para todos los argentinos por muchos años. Una de las mejores finales de la historia de los mundiales, con un final de película, perfectamente guionado. Argentina sumó su tercer estrella y todo el país se vistió de celeste y blanco en un festejo inolvidable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido