Se abre la posibilidad de embargos en juicio por YPF.

0

La jueza Loretta Prezka, del distrito sur de Nueva York, rechazó el pedido formulado por el Gobierno argentino para evitar presentar garantías en el juicio por la nacionalización de YPF. Esto significa que Argentina podría enfrentar embargos de sus activos en el exterior en el marco de la causa iniciada por el fondo Burford Capital, que condenó al país a abonar un resarcimiento de US$16.000 millones.

La fecha límite para presentar garantías fue fijada para el 10 de enero, y al no cumplirse, los litigantes están en condiciones de solicitar embargos sobre los activos argentinos en el exterior. La jueza Preska argumentó que la afirmación de falta de acceso a fondos por parte del Estado argentino demostraba que no había tomado medidas para el pago y que no tenía un plazo establecido para hacerlo.

Esta decisión representa un duro golpe para Argentina, que ya había apelado la sentencia anterior dictada por Preska en noviembre pasado, la cual fue la mayor de la historia dictada por el tribunal federal de Manhattan en este caso.

El juicio se centra en la nacionalización de YPF, y en primera instancia, Argentina fue condenada a abonar el resarcimiento de US$16.000 millones a Burford Capital, que beneficiaría tanto a Petersen como a Eton Park. Ambos tenían derechos de litigio en la causa. Se espera que el gobierno argentino presente sus primeros argumentos contra el fallo antes del 22 de febrero, según la modificación de la fecha original por parte de la jueza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido