Putin firma decreto para el llamado a filas de 150.000 rusos.

0

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha firmado un decreto para llamar a filas a 150.000 rusos entre las edades de 18 y 30 años, en un movimiento que amplía la edad máxima para el servicio militar en tres años respecto al último llamado en otoño de 2023.

El decreto, emitido el domingo, excluye a aquellos que cumplieron 27 años antes de finales de 2023, así como a los reservistas de 28 y 29 años. También se establece una moratoria para los ciudadanos empleados en compañías informáticas.

Según el documento publicado en el portal de información legal del Gobierno ruso, el llamamiento al servicio militar se llevará a cabo entre el 1 de abril y el 15 de julio de 2024. Además, se prevé liberar a aquellos soldados, marineros, sargentos y cabos que ya han completado su servicio.

El contraalmirante Vladímir Tsimlianski, jefe de Organización y Movilización del Estado Mayor General ruso, afirmó la semana pasada que los reclutas recién llamados no participarán en la guerra con Ucrania ni serán enviados a las regiones anexionadas por Rusia en 2022.

Mientras tanto, los ataques rusos contra la infraestructura energética de Ucrania continúan provocando graves daños. Según Dmitró Sajaruk, director ejecutivo de DTEK, el principal proveedor de energía del país, los peores ataques ocurridos el pasado 22 de marzo dejaron el 80% de la capacidad de generación de energía térmica gravemente dañada o destruida.

En un lapso de tan solo una semana, desde el 22 hasta el 29 de marzo, se registraron múltiples ataques contra las instalaciones de DTEK, con un total de cinco de seis centrales térmicas sufriendo daños considerables. Estos ataques representan una escalada preocupante en el conflicto, con Rusia ejerciendo presión sobre Ucrania no solo a través de la guerra, sino también mediante la destrucción de su infraestructura crítica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido