Con la fecha de las elecciones en Venezuela establecida para el 28 de julio, el chavismo inició un proceso de consultas con sus bases para elegir al candidato presidencial. El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) respaldó la posible candidatura del actual presidente, Nicolás Maduro, quien buscaría su segunda reelección.

El proceso de consultas se llevará a cabo del jueves al sábado, donde diversas estructuras del partido en todo el país se reunirán para elegir, por consenso, al candidato para los próximos comicios. Las decisiones tomadas en estos encuentros serán recogidas en actas, y se espera que la elección sea un reflejo de la democracia interna del partido.

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV y considerado número dos del chavismo, aseguró que no tiene dudas de que la decisión será por consenso. Destacó el esfuerzo del presidente Maduro ante desafíos como sanciones, bloqueos y ataques, y señaló que la militancia del partido participará en una decisión histórica.

Las actas recopiladas durante estos días serán revisadas el domingo, y los equipos regionales y locales se reunirán el día siguiente para ratificar el consenso propuesto por las bases. El 15 de marzo, el Congreso del PSUV está programado para ratificar la propuesta hecha por las bases, marcando la última instancia de dirección del partido.

El chavismo se prepara para las elecciones con la convicción de salir fortalecido y unido, listo para enfrentar los desafíos electorales y alcanzar la victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido