Principal implicado en caso de corrupción involucrando a Petro.

0

Olmedo López, exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), ha surgido como el principal implicado en un escándalo de corrupción que ha sacudido al Gobierno colombiano, específicamente relacionado con el presunto desvío de recursos de esta entidad. En un giro sorprendente, López ha anunciado su disposición a revelar toda la verdad sobre el entramado de corrupción a la Fiscalía colombiana, a cambio de inmunidad y protección.

El escándalo, que ha involucrado a altos funcionarios del Congreso colombiano, ha generado acusaciones, hasta el momento sin pruebas, de que los presidentes del Senado y la Cámara de Representantes habrían recibido sobornos a través de la UNGRD para respaldar las reformas propuestas por el presidente Gustavo Petro.

López, quien fue designado por Petro como director de la UNGRD, se ha comprometido a cooperar con las autoridades para desentrañar el presunto mal uso de fondos públicos, a cambio de garantías de seguridad para él y su familia. Este movimiento se produce después de que la Fiscalía General de Colombia insinuara la posibilidad de suspender la investigación criminal a cambio de la colaboración de López en la revelación de los detalles del esquema de corrupción.

El exdirector de la UNGRD también ha hecho referencia a irregularidades específicas, como el presunto desvío de fondos en la compra de camiones cisterna para abastecer de agua las zonas desérticas del departamento de La Guajira. Además, se ha mencionado un contrato «irracional» para la adquisición de tanques de almacenamiento de agua a un costo inflado y con materiales inadecuados.

Olmedo López, un político de tendencia izquierdista que contó con el respaldo de Gustavo Petro en las elecciones de 2022, se encuentra ahora en el centro de un escándalo que ha puesto en entredicho la integridad del Gobierno colombiano. Su disposición a cooperar con las autoridades en la investigación de este caso, y su promesa de revelar la verdad, podrían tener consecuencias significativas en el panorama político de Colombia y en la lucha contra la corrupción en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido