Presidente de Irán advierte sobre posibles represalias.

0

Ebrahim Raisi, presidente de Irán, declaró en un discurso televisivo este viernes que su país no tiene la intención de iniciar una guerra, pero responderá con firmeza a cualquier intento de intimidación. Estas declaraciones surgen en medio de una escalada de tensiones con Estados Unidos tras la muerte de tres soldados estadounidenses en una base en Jordania.

En respuesta a la escalada de tensiones, Raisi afirmó que «no iniciaremos ninguna guerra, pero si alguien quiere intimidarnos recibirá una respuesta contundente». También señaló que el poder militar de Irán en la región no representa una amenaza para ningún país y que, en cambio, garantiza la seguridad en la región.

La tensión entre Irán y Estados Unidos se intensificó después de que un grupo respaldado por Irán llevara a cabo un ataque con un dron en una base militar en Jordania, resultando en la muerte de tres soldados estadounidenses y más de 40 heridos. Estados Unidos responsabiliza a Irán por este ataque y ha anunciado planes de posibles represalias, aunque la naturaleza y el momento exacto de estas represalias aún no se han revelado.

El presidente Joe Biden ha afirmado que ya ha tomado decisiones sobre la respuesta a Irán, pero no ha proporcionado detalles específicos. La incertidumbre sobre la posible escalada de violencia entre ambos países persiste en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido