Piqueteros realizarán vigilia frente a la Quinta de Olivos.

0

La organización Somos Barrios de Pie ha convocado a una concentración frente a la Quinta de Olivos este martes a las 11:00, donde planean realizar una olla popular y llevar a cabo una vigilia durante la noche.

La movilización tiene como objetivo expresar su rechazo al mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus, además de solicitar una audiencia con el presidente Javier Milei.

Emergencia alimentaria y reclamo de audiencia.

Somos Barrios de Pie ha estado demandando una audiencia con el presidente Milei para abordar la emergencia alimentaria que afirman se vive a diario en los barrios populares. La organización destaca la creciente cantidad de personas que acuden a espacios comunitarios en busca de alimentos.

Paro de la CGT.

La vigilia y la olla popular son parte de las actividades previas al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el miércoles, siendo el primero en cinco años. El rechazo al megadecreto presidencial y la Ley Ómnibus, que reforma leyes laborales, son los motivos centrales del paro.

El paro general ha ganado adhesiones de diversos sectores, incluyendo gremios, movimientos sociales y organizaciones políticas. La participación de trabajadores del transporte y mercantiles, sumadas a otras adhesiones, promete una movilización significativa.

Acción del Gobierno y protocolo antipiquetes.

Ante la presión del paro, el Gobierno busca acelerar el tratamiento de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados para el sábado. En cuanto al protocolo antipiquetes anunciado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, Somos Barrios de Pie ha manifestado su intención de generar el menor inconveniente posible, respetando las normativas vigentes.

Continuidad de las protestas.

La organización anticipa que las medidas contra el Gobierno de Milei continuarán esta semana, señalando que seguirán denunciando la delicada situación alimentaria en los barrios, incluso realizando acciones en distintos lugares, incluyendo la Quinta de Olivos y las viviendas de funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido