Este miércoles 28 de febrero, un paro de personal aeronáutico impactará en la operación de vuelos desde los aeropuertos Ezeiza y Jorge Newbery en Argentina. La Asociación de Personal Aeronáutico (APA), la Unión de Personal Jerárquico (UPSA) y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) llevarán a cabo la medida de fuerza, afectando a vuelos de Aerolíneas Argentinas y algunas aerolíneas privadas, incluyendo las low cost.

La empresa Intercargo se unirá al paro, lo que llevará a la reprogramación de vuelos previstos. Sin embargo, American Airlines y Flybondi operarán desde Ezeiza gracias a acciones empresariales. Cabe destacar que Flybondi trasladará su operación al Aeropuerto Internacional de Ezeiza debido al paro que afectará la prestación de servicios de handling en Aeroparque.

En relación con la situación, diversas aerolíneas han comunicado medidas para mitigar el impacto en los pasajeros. Flybondi informó sobre ajustes operativos, cambios de aeropuertos y la cancelación de algunos vuelos, ofreciendo a los pasajeros afectados cambiar la fecha de su vuelo sin costo adicional.

JetSmart también ofreció la posibilidad de reprogramar vuelos sin costo ante la posibilidad de medidas gremiales que afecten la programación habitual de vuelos el 28 de febrero.

Por otro lado, LATAM advirtió a sus pasajeros sobre posibles demoras y/o cancelaciones en vuelos desde y hacia Argentina debido al paro de Intercargo anunciado para todo el país.

El paro de 24 horas fue declarado por los sindicatos APA, APLA y UPSA, tras la intransigencia mostrada por Aerolíneas Argentinas e Intercargo ante las demandas salariales de los trabajadores. La recomposición salarial del 12% ofrecida por las empresas fue rechazada por los sindicatos, alegando que profundizaría la pérdida de poder adquisitivo y generaría un desfasaje salarial del 70% respecto a la inflación registrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido