ONU Advierte que Gaza es inhabitable.

0

A medida que la Franja de Gaza se recupera de los estragos de la reciente guerra entre Israel y Hamás, una nueva amenaza se cierne sobre la población palestina. La Oficina de Derechos Humanos de la ONU ha alertado este viernes sobre las condiciones climáticas adversas que podrían hacer que Gaza sea «completamente inhabitable». Además de los daños causados por los ataques, el frío y la lluvia amenazan con empeorar aún más la situación en el territorio.

Impacto del clima en la población.

Ajith Sunghay, jefe de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU para los Territorios Palestinos Ocupados, expresó su preocupación por el impacto del clima lluvioso y frío en Gaza. Señaló que esta variable climática, sumada a la devastación provocada por la guerra, corre el riesgo de hacer «completamente inhabitable» la región, especialmente para aquellos que ya enfrentan condiciones de vida insalubres. Sunghay destacó la falta de ropa y mantas entre la población, exacerbando la vulnerabilidad ante las inclemencias climáticas.

Desafíos en los hospitales.

La situación también afecta la precaria infraestructura hospitalaria en la Franja de Gaza. Muchos hospitales han cerrado debido a la escasez de suministros y los ataques israelíes. Los que aún operan enfrentan carencias y una demanda abrumadora debido a las constantes ofensivas diarias. Esta semana, los ataques se concentraron en la zona de Jan Yunis, en el sur de Gaza, generando preocupaciones adicionales ya que las operaciones militares tienen lugar cerca de hospitales.

Un llamado a la ayuda urgente.

Ante esta situación crítica, la ONU hace un llamado urgente a la comunidad internacional para que brinde asistencia humanitaria y apoyo a la población en Gaza. La combinación de la destrucción causada por la guerra y las condiciones climáticas extremas aumenta la urgencia de proporcionar ayuda y alivio a aquellos que luchan por sobrevivir en la Franja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido