Octubre, el mes más mortífero para Rusia en la guerra con Ucrania: casi 1,500 bajas diarias

0

En el pasado mes de octubre, las fuerzas rusas sufrieron el mayor número de bajas desde el inicio de la invasión a Ucrania en 2022, con un promedio de 1,500 muertos y heridos por día, según datos proporcionados por el jefe de personal de Defensa del Reino Unido, Tony Radakin, en una entrevista con la cadena BBC.

A pesar de que Rusia no comunica cifras oficiales de sus bajas en combate, fuentes de defensa occidentales sostienen que octubre ha marcado un récord en pérdidas para el ejército ruso. Desde el inicio del conflicto, las bajas acumuladas alcanzan las 700,000, según estimaciones de Radakin, quien afirma que «Rusia está pagando un precio extraordinario» por la invasión promovida por el presidente Vladímir Putin.

Además de la escalada de bajas, Radakin destacó el impacto económico de la guerra en Rusia, con más del 40 % del gasto público destinado a Defensa y Seguridad, lo que está produciendo un «desgaste enorme» en los recursos del país. Sin embargo, a pesar de este alto costo humano y económico, las tropas rusas han logrado avances territoriales que ponen presión sobre las defensas ucranianas.

En el ámbito internacional, los aliados de Ucrania reiteran su apoyo, mientras que desde Estados Unidos, miembros del círculo de Donald Trump han sugerido que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, deberá considerar concesiones territoriales para poner fin al conflicto. Trump ha manifestado su intención de resolver el conflicto, subrayando el alto costo que representa para los recursos de EE.UU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido