Nueva York demanda a empresas de transporte por ….

0

La Administración del alcalde Eric Adams presenta una demanda contra 17 compañías de autobuses chárter que transportaron migrantes desde Texas a Nueva York, exigiendo 708 millones de dólares para cubrir los costos asociados.

En respuesta a la acción de las compañías de autobuses que evaden las restricciones de viaje chárter impuestas por el alcalde Adams, la ciudad de Nueva York ha presentado una demanda para recuperar los gastos relacionados con el cuidado de los migrantes. Las empresas, según Adams, llevan a los migrantes a Nueva Jersey antes de viajar a Nueva York para eludir las órdenes ejecutivas establecidas.

Migrantes enviados por el gobernador de texas sin costear el servicio.

El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, ha enviado miles de migrantes a Nueva York en los últimos 20 meses sin que las empresas de transporte asuman los costos, generando tensiones entre los estados.

La demanda busca recuperar los 708 millones de dólares invertidos hasta ahora en refugio, comidas, educación y otros servicios proporcionados a más de 65,000 migrantes bajo el cuidado de la ciudad. El alcalde Adams alega que estas compañías violan la Ley estatal de Servicios Sociales y deben asumir la responsabilidad de los costos asociados con el transporte de personas necesitadas de refugio y servicios.

Crisis humanitaria y fiscal en Nueva York.

El alcalde demócrata advierte que la llegada masiva de más de 160,000 inmigrantes desde abril de 2022 ha creado una crisis humanitaria y fiscal en la ciudad.

El flujo constante de migrantes, tanto enviados por Texas como llegados por cuenta propia desde otros estados, ha llevado a medidas extremas, incluido el alquiler de hoteles como refugios y la implementación de restricciones en el tiempo de estadía en albergues. Adams estima que para mediados de 2025, la ciudad habrá gastado 12,000 millones de dólares para hacer frente a la crisis.

Iniciativa de Abbott para «Repartir la carga migratoria».

El gobernador Abbott ha enviado autobuses con migrantes a varias ciudades demócratas, argumentando que busca aliviar la carga migratoria de Texas debido a políticas federales.

En respuesta a las medidas de Abbott, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, respalda la demanda, indicando que es hora de que las empresas asuman la responsabilidad de su papel en la crisis. La acción legal busca abordar las consecuencias de la distribución no planificada de migrantes y garantizar que las empresas de transporte cubran los costos asociados con la llegada masiva de personas a Nueva York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido