Norgestrel, la píldora anticonceptiva sin receta, llega al mercado de Estados Unidos.

0

En un hito histórico, la píldora anticonceptiva Norgestrel, ahora comercializada como Opill, ha llegado al mercado de Estados Unidos sin necesidad de receta médica. La empresa fabricante, ‘Perrigo’, advierte que estas píldoras orales de 75 miligramos deben administrarse diariamente a la misma hora y no deben ser utilizadas como anticonceptivo de emergencia.

«Esto es histórico: pacientes en todo el país pronto podrán encontrar una opción adicional, segura y eficaz de métodos anticonceptivos en los estantes de las farmacias», afirmó Alexis McGill Johnson, presidenta de ‘Planned Parenthood’, una organización proabortista. Además, destacó que la disponibilidad de anticonceptivos sin receta médica representa un paso importante hacia un mayor acceso para más personas. McGill Johnson también subrayó la importancia de que estos métodos estén cubiertos por los seguros para garantizar un acceso real a los pacientes.

La aprobación por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) en julio de 2023 fue un respaldo significativo para Opill. Patrizia Cavazzoni, directora del Centro para Evaluación e Investigación de Medicamentos, declaró que «usado según las instrucciones, el anticonceptivo oral diario es seguro». Se espera que Opill sea más efectivo que los métodos anticonceptivos actualmente disponibles en la prevención del embarazo no deseado, según lo afirmado por Cavazzoni.

La llegada de esta opción anticonceptiva sin receta se produce en medio de un momento en que el aborto se ha convertido en uno de los temas más controvertidos en la campaña de las elecciones presidenciales de noviembre, generando debates sobre la autonomía reproductiva y la accesibilidad a métodos anticonceptivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido