Nicolás Varrone y Franco Colapinto: Argentina dice presente en Yas Marina
Mientras Franco Colapinto se prepara para disputar su última carrera del año en la Fórmula 1 en el circuito de Yas Marina, otro piloto argentino, Nicolás Varrone, se suma al protagonismo en el automovilismo internacional con importantes pruebas en la antesala a la máxima categoría: la Fórmula 2.
Según medios especializados como Carburando, Varrone, oriundo de Ingeniero Maschwitz y campeón mundial de la división LMGTE-Am de WEC en 2023, participará en dos jornadas de pruebas en Abu Dhabi con un monoplaza del equipo AIX Racing, con miras a integrarse al campeonato FIA de Fórmula 2 para la temporada 2025. Antes de ello, como parte de su preparación, girará este martes en Barcelona con otro vehículo para afinar detalles técnicos.
Varrone, quien recientemente compitió en las «4 Horas de Sepang» de la Asian Le Mans Series con una Ferrari 296 GT3, será parte de los ensayos postemporada el próximo 13 de diciembre en Yas Marina. Allí manejará un Dallara-Mecachrome, el mismo auto que utilizan sus futuros compañeros de equipo, el paraguayo Joshua Duerksen y el escocés Cian Shields.
Este avance refuerza sus gestiones para ingresar a la Fórmula 2, un objetivo estratégico en su carrera que también está ligado al próximo desembarco de Cadillac, marca perteneciente a General Motors, en la Fórmula 1 a partir de 2026.
¿El próximo argentino en la Fórmula 1?
Varrone cuenta actualmente con 10 de los 40 puntos necesarios para obtener la Superlicencia de la Fórmula 1, y su objetivo a corto plazo es terminar entre los tres primeros en el campeonato de F2 para cumplir con este requisito.
Su trayectoria internacional, que incluye participaciones destacadas en competiciones como la IMSA SportsCar Championship y la European Le Mans Series, lo posiciona como una de las grandes promesas del automovilismo argentino, junto a Franco Colapinto.