Nicolás Maduro acusa a la oposición de planear violencia durante las elecciones en Venezuela.

0

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha reiterado sus preocupaciones sobre supuestos planes de la oposición para desestabilizar el país de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. Durante un evento político en Caracas, Maduro acusó a la oposición de buscar «llenar de violencia» a Venezuela con el objetivo de socavar el proceso electoral.

Sin especificar nombres, Maduro señaló que la oposición, respaldada por lo que él llamó «imperialismo», tiene como único plan desestabilizar al país y provocar disturbios. Hizo un llamado a sus seguidores para que estén alerta y reporten cualquier irregularidad en sus comunidades, enfatizando la importancia de «ganar la paz» antes, durante y después de las elecciones.

Estas declaraciones se producen un día después de que Maduro acusara al líder opositor Leopoldo López y al expresidente colombiano Álvaro Uribe de conspirar contra las elecciones. Maduro calificó a ambos de «terroristas» y «criminales», refiriéndose a una reciente reunión entre López y Uribe.

En su programa semanal de televisión, Maduro instó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a permanecer alerta ante lo que él considera una amenaza a la democracia venezolana y a la recuperación económica del país.

Estas acusaciones y advertencias de Maduro reflejan la tensión política previa a las elecciones, en medio de un ambiente de creciente desconfianza y polarización en Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido