Netanyahu reafirma que Israel continuará la ofensiva en Gaza hasta liberar a todos los rehenes
En el primer aniversario de los ataques del 7 de octubre de 2023, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró su compromiso de mantener la lucha contra Hamás en la Franja de Gaza hasta asegurar la liberación de todos los ciudadanos israelíes secuestrados por el grupo.
Durante una ceremonia en conmemoración de las víctimas de los ataques, Netanyahu declaró que no renunciará hasta que los rehenes regresen a sus hogares de manera segura. “Mientras el enemigo amenace nuestra existencia y la paz de nuestro país, continuaremos luchando. No voy a renunciar mientras nuestros ciudadanos no regresen a casa”, aseguró el primer ministro en un mensaje grabado.
El ataque perpetrado por Hamás el 7 de octubre del año pasado, considerado el peor en la historia de Israel desde su fundación, dejó un saldo de 1.200 muertos y 251 secuestrados. A pesar de los esfuerzos militares y diplomáticos, casi un centenar de rehenes aún permanecen en Gaza.
Netanyahu también resaltó la fortaleza del pueblo israelí en tiempos de crisis, afirmando que Israel no fue derrotado y que se ha levantado con una gran «fuerza espiritual». Subrayó que los objetivos de la guerra incluyen no solo la liberación de los rehenes, sino también la eliminación de Hamás como una amenaza para Israel.
En paralelo a los eventos oficiales, cientos de manifestantes se congregaron frente a la residencia del primer ministro en Jerusalén desde las primeras horas de la mañana para exigir un acuerdo de tregua que permita la liberación de los secuestrados. Sin embargo, Netanyahu dejó claro que la guerra continuará hasta cumplir los objetivos estratégicos: acabar con Hamás, garantizar la seguridad de los ciudadanos israelíes y frustrar cualquier futura amenaza desde la Franja de Gaza.
“Estamos inmersos en una guerra de resurrección, para garantizar que el 7 de octubre nunca vuelva a suceder”, declaró Netanyahu durante la jornada, mientras Israel conmemoraba a las víctimas y caídos en actos a lo largo del país.