Milei recibe un buque de la Guardia Costera de EE. UU.
En un gesto de cooperación internacional, Javier Milei recibió este lunes al guardacostas USCGC James de la Guardia Costera de Estados Unidos. La embarcación, que permanecerá en Argentina hasta el 3 de mayo, tiene como objetivo realizar tareas de patrullaje contra la pesca ilegal en aguas argentinas, así como intercambiar información sobre seguridad marítima y protección ambiental entre ambos países.
El USCGC James, con una longitud de 127 metros, un ancho de 16 metros y una tripulación de 111 personas a bordo, atracó en la Dársena E del puerto de Buenos Aires, donde fue recibido por Javier Milei, la secretaria general Karina Milei, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el Embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, entre otros funcionarios.
Durante su estadía, el personal del USCGC James participará en una mesa de trabajo sobre pesca ilegal, donde se discutirán las tecnologías y estrategias para combatir este problema. Además, visitarán diferentes dependencias relacionadas con la seguridad marítima, como el Servicio de Aviación de la Fuerza y la Dirección de Comunicaciones.
Desde el Gobierno se destacó que, desde el año 2001, en el marco de un Memorándum de acuerdo entre el Servicio Guardacostas de Estados Unidos y la Prefectura Naval Argentina, se ha enviado a un oficial argentino a prestar servicios en EE. UU. para colaborar en temas de seguridad y protección marítima.
El USCGC James es uno de los barcos más grandes y avanzados tecnológicamente de la flota de la Guardia Costera de Estados Unidos, con una tripulación dedicada a misiones que incluyen el combate al tráfico de drogas y la vigilancia de actividades de pesca ilegal en el Atlántico. Su presencia en Argentina contribuye tanto a las necesidades de EE. UU. como a la estabilidad y seguridad regional.