Messi otra vez ganador del Balón de oro.
El astro argentino, el 10 de la selección Argentina, obtuvo en la tarde del lunes 30 de octubre su octavo balón de oro. Este premio el balón de oro, que es organizado por la revista francesa France football, tuvo su edición numero 67 en la que reconoce a los mejores futbolistas del mundo en la temporada 2022-23.
Messi sigue siendo el máximo ganador de estos premios llegando así al octavo balón, seguido por el portugués Cristiano Ronaldo que tiene 5 y mas atrás con 3 están el francés Michael Platini, y los holandeses Marco Van Basten y Johan Cruyff.
El trofeo se entrego en el Théâtre du Châtelet de París, Francia.
Leo se quedo con los balones de oro de los años 2009, 2010, 2011 y 2012, 2015, 2019, 2021 y 2023, en donde en la de este año le gano al frances Kylian Mbappe y al noruego Erling Haaland.
Los otros trofeos que se dieron en el teatro francés fueron los siguientes:
1Mejor equipo masculino: Manchester City de Inglaterra.
Mejor equipo femenino: FC Barcelona de España
Trofeo Kopa (al mejor jugador menor de 21 años): Jude Bellingham de Inglaterra que juega en el Real Madrid de España.
Trofeo Lev Yashin (premio al mejor arquero): Emiliano el dibu Martinez el arquero de la seleccion que se destaca en el Aston Villa de Inglaterra.
Trofeo Gerd Muller (Premio al mejor delantero de la temporada): Lo gano el noruego Erling Haaland jugador del Manchester City de Inglaterra.
Premio Socrates: Lo ganó el brasilero Vinicius Jr del Real Madrid. El Premio Sócrates reconoce el compromiso social y/o comunitario del ganador.
Balon de oro femenino: Aitana Bonmati jugadora española del Fc Barcelona.
Siendo así posiblemente sea el ultimo balón del jugador del Inter Miami, donde para finalizar las palabras de el cuando gano el balon de oro fueron las siguientes:
“Esto es un regalo para todo el grupo, para la Argentina, por todo lo que conseguimos. Nunca bajé los brazos”, sentenció el dueño del fútbol mundial. Felicitó a todos, se refirió al talento y la juventud que lo rodeaba en la gala (”voy a disfrutarlos muchos años”) y replicó el cariño mundial: “Mucha gente de diferentes nacionalidades querían que la Argentina sea campeón del mundo. Quiero agradecer a mi mujer y mi familia.. a todos”. Y dejó una frase inquietante, de acuerdo a su futuro: “No sé si es mucho o poco lo que me queda”.