El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha confirmado un fuerte ataque por parte de Rusia contra distintas zonas de Ucrania, con el lanzamiento de unos 110 misiles, en lo que representa la ofensiva más intensa en meses en el conflicto que inició en marzo de 2022.

A través de su cuenta de X (anteriormente conocido como Twitter), Zelenski informó que la mayoría de los proyectiles fueron interceptados, pero aquellos que impactaron causaron la muerte de al menos 12 personas.

Zelenski detalló que Rusia utilizó una amplia variedad de armas, incluyendo misiles Kinzhal, S-300, misiles de crucero y drones. Los bombarderos estratégicos lanzaron misiles X-101 y X-505 en un total de aproximadamente 110 misiles lanzados contra Ucrania.

El presidente ucraniano subrayó que la mayoría de los misiles fueron derribados, pero lamentablemente causaron daños significativos, incluyendo un hospital de maternidad, centros educativos, un centro comercial, un almacén comercial, un estacionamiento y varios bloques de departamentos.

El mandatario expresó su condena a estos «ataques terroristas» por parte del ejército ruso y aseguró que se proporcionará la ayuda necesaria a los afectados. Prometió una firme respuesta a la ofensiva rusa, declarando que seguirán luchando por la seguridad del país y de cada ciudadano, y afirmó que el «terror ruso debe perder y perderá».

El ministro ucraniano del Interior, Igor Klymenko, actualizó la cifra de víctimas mortales a 12, advirtiendo que la cifra podría aumentar. Cinco de las víctimas se registraron en la región de Dnipropetrovsk, donde el enemigo atacó un centro comercial, según indicó Klymenko en Telegram. La capital, Kiev, junto con otras ciudades como Leópolis, Odesa, Dnipró, Zaporiyia y Járkiv, también fueron blanco de los ataques. La situación en Ucrania continúa siendo crítica, y se espera una escalada en la respuesta internacional ante estos hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido