Líder de Hezbollah con fuerte advertencia.

0

En un discurso televisado, el líder de Hezbollah, Hasán Nasrala, hizo hincapié en la estrecha relación entre la agresión en Gaza y la seguridad en diferentes regiones de Medio Oriente. Nasrala afirmó que la continuidad de la violencia en la frontera entre el Líbano e Israel, así como la situación en el mar Rojo e Irak, está directamente vinculada al cese de las operaciones militares israelíes en la Franja de Gaza.

«La seguridad del mar Rojo, la calma en el frente con el Líbano y la situación en Irak dependen de que se detenga la agresión contra Gaza», declaró Nasrala, subrayando la necesidad de poner fin al conflicto en Gaza para lograr estabilidad en otras áreas de la región.

El líder de Hezbollah también hizo referencia a otros conflictos regionales, como la disputa entre los rebeldes hutíes del Yemen y Estados Unidos en el mar Rojo, así como los enfrentamientos entre Hezbollah e Israel en la frontera, y los ataques de milicias proiraníes en Irak y Siria contra posiciones estadounidenses.

Nasrala destacó que el frente en el Líbano fue creado para apoyar a Gaza y detener la agresión contra ella. Afirmó que Hezbollah, junto con los rebeldes hutíes y las milicias proiraníes de Irak, forman parte de una alianza informal denominada Eje de la Resistencia, liderada por Irán, que ha estado llevando a cabo acciones en contra de Israel en solidaridad con los palestinos en la Franja de Gaza.

Además, Nasrala advirtió que Hezbollah está preparado para la guerra desde hace 99 días y lanzó más de una sesentena de cohetes desde un nuevo campo de tiro cerca de la divisoria con Israel. Esta declaración subraya la tensión continua entre Hezbollah y las fuerzas israelíes desde el inicio de la guerra en Gaza.

En conclusión, las declaraciones de Nasrala resaltan la interdependencia percibida entre los acontecimientos en Gaza y la estabilidad en otras áreas de Medio Oriente, delineando las complejidades de las relaciones en la región y la dinámica de los conflictos actuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido