La Justicia solicita información sobre un broker que habría financiado la campaña de Alberto Fernández.

0

El juez federal Julián Ercolini ha enviado una solicitud a la jueza electoral María Servini y a la Cámara Nacional Electoral para obtener datos sobre la presunta contribución de la empresa Castello Mercuri SA a la campaña presidencial del Frente de Todos en 2019. Esta acción surge en medio del escándalo de los seguros, donde se investiga la posible relación entre brokers de seguros y financiamiento político.

Castello Mercuri SA es una de las 27 empresas intermediarias señaladas por el juez al inicio de la investigación. El juez también ha requerido documentación relacionada con contratos de seguros celebrados con el Estado Nacional desde diciembre de 2019 hasta diciembre de 2023 a todas estas empresas.

La empresa en cuestión también fue mencionada en una póliza contratada por el Instituto Nacional del Teatro y Nación Seguros, lo que ha generado mayor interés en su posible vinculación con actividades políticas y empresariales.

El escándalo de los seguros ha generado dos causas judiciales hasta el momento, una iniciada por una denuncia de la abogada Silvina Martínez y otra por la presentación de los diputados de la Coalición Cívica Juan Manuel López y Paula Oliveto. Ambas investigan la contratación de seguros relacionados con jubilados y pensionados que tomaban créditos de la ANSES.

En estas causas, el presidente Alberto Fernández está imputado, aunque aún no ha definido su estrategia legal. Otros implicados incluyen a Martínez Sosa, Torres García, el ex titular de Nación Seguros Alberto Pagliano y el ex titular del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS) Federico D’Angelo Campos.

En un desarrollo reciente, el ex ministro de Seguridad Aníbal Fernández se presentó de manera espontánea a través de dos abogados. Aunque no está mencionado en la causa principal, Fernández apareció en una denuncia realizada por la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que está siendo tramitada por la jueza federal María Eugenia Capuchetti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido