Javier Milei regresa a Argentina y negocia un posible acuerdo.
Tras una exitosa gira que incluyó visitas a Israel, el Vaticano y Roma, el presidente Javier Milei ha regresado a Argentina para abordar cuestiones clave de la política local. Uno de los principales focos de su agenda es la negociación de un acuerdo con el PRO, liderado por el expresidente Mauricio Macri, con el objetivo de fortalecer el bloque oficialista en la Cámara de Diputados, actualmente en minoría.
El posible pacto entre Milei y el PRO podría implicar la cesión de cargos de peso, una estrategia que busca ampliar la influencia del oficialismo en el Congreso. Este movimiento se presenta en un contexto de cambios en el gabinete del Gobierno.
El presidente Milei arribó al aeropuerto de Ezeiza procedente de Roma, en un vuelo comercial de ITA Airways. A su llegada, evitó hacer declaraciones a la prensa y se retiró junto a su comitiva sin mayores comentarios. La gira internacional también incluyó una reunión con el papa Francisco.
Además de las negociaciones políticas, el Gobierno de Milei enfrenta la tarea de definir el futuro de la Ley Ómnibus en el Congreso. Ante la dificultad de avanzar con el proyecto en su forma actual, se abre la posibilidad de dividir la ley en varias partes para facilitar su tratamiento en la Cámara Baja. El jefe de bloque de La Libertad Avanza en Diputados, Oscar Zago, señaló que se evalúa la opción de dividir el proyecto en «tres o cuatro leyes distintas» para abordar temas específicos como seguridad, justicia, educación y cultura por separado, permitiendo un debate más detenido en las comisiones correspondientes. La estrategia busca superar el estancamiento actual del proyecto en el Congreso.
промокод продамус http://www.prodamus-promokod1.ru .