Javier Milei encabeza emotivo acto de conmemoración por el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas.
En un emotivo acto llevado a cabo en la Plaza San Martín de la Ciudad de Buenos Aires, Javier Milei, acompañado por destacadas figuras políticas y funcionarios, encabezó la conmemoración del Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas, en honor a los héroes que perdieron sus vidas en el conflicto bélico que tuvo lugar hace 42 años en las Islas Malvinas.
El presidente de la Nación, junto a su vicepresidenta Victoria Villarruel, el ministro de Defensa Luis Petri, y el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, se reunieron para rendir tributo a los 649 héroes caídos durante los 74 días de conflicto, que finalizó el 14 de junio de 1982.
Durante el acto, se colocó una ofrenda floral en el Cenotafio de los Caídos de Malvinas como gesto de respeto y homenaje a aquellos que sacrificaron sus vidas por la soberanía argentina en las islas. Las autoridades presentes, incluido el presidente Milei y el jefe de gobierno Macri, dirigieron palabras de reconocimiento y agradecimiento a los veteranos y sus familias.
El presidente Milei aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la sociedad argentina a iniciar una nueva etapa en la que se reconozca y valore el sacrificio de las Fuerzas Armadas, además de reiterar el compromiso de su gestión con el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur.
«El mejor homenaje a aquellos que dieron sus vidas por nuestro país es mantener vivo el reclamo por la soberanía argentina sobre las Malvinas y territorios circundantes», expresó el presidente Milei. Además, hizo hincapié en la importancia de respetar y valorar el rol de las Fuerzas Armadas en la defensa de la nación.
El Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas se instituyó en Argentina en 2001 mediante la Ley N° 25.370, como una jornada de homenaje y reflexión en memoria de aquellos que participaron en el conflicto bélico y en reconocimiento a su sacrificio por la patria.