Javier Milei elimina el uso de la Ley de Género por parte de presos para cambiar de penal

0

El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció este martes la eliminación de la posibilidad de que los presos apelen a la Ley de Género para solicitar traslados a penales con condiciones más favorables. La medida fue anunciada durante una ceremonia en la Casa Rosada, donde se entregaron sables a oficiales ascendidos de las fuerzas de seguridad.

«Esta estupidez se termina», afirmó Milei, refiriéndose a casos recientes como el del líder de la banda de Los Monos, quien habría presentado diez hábeas corpus para cambiar su identidad de género con el fin de recibir visitas de hombres. «Sólo en un país cuyos valores fueron profundamente trastocados puede permitirse semejante barbaridad», agregó el mandatario.

Reestructuración de la seguridad


Milei criticó duramente el modelo garantista aplicado en administraciones anteriores, al que culpó de priorizar a los victimarios sobre las víctimas. En su discurso, destacó los tres pilares que sustentan su política de seguridad:

  1. El que las hace, las paga.
  2. La calle es de todos.
  3. Los buenos son los de azul, los malos son los delincuentes.

Según el presidente, estas medidas ya han dado resultados, como la erradicación de piquetes, una significativa reducción de homicidios en Rosario y la implementación de medidas en las cárceles, como la retirada de teléfonos celulares y la obligación de trabajo para los reclusos.


Milei brindó un fuerte respaldo a las fuerzas policiales y penitenciarias, asegurando que su gobierno está comprometido a respaldarlas «las veces que haga falta» para que puedan desempeñar su labor. «El monopolio de la fuerza y la represión del delito es una responsabilidad pública e indelegable», subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido