Javier Milei destituye a Guillermo Ferraro.
El presidente Javier Milei ha destituido a su Ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, marcando así la primera salida de un miembro del Gabinete a tan solo un mes y medio de su llegada a la Casa Rosada.
La decisión de solicitar la renuncia de Ferraro fue tomada por el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, quien responsabilizó al Ministro de filtrar información sensible de la reunión de ministros. La noticia de la destitución se confirmó el jueves por la noche, tras varias horas de especulaciones sobre posibles cambios en el Gabinete de La Libertad Avanza (LLA).
El conflicto que condujo a la decisión de destituir a Ferraro se centra en la supuesta filtración a la prensa de la advertencia de Milei a los gobernadores sobre la posible reducción de recursos si no se aprueba la ley ómnibus. Después de una jornada en la que la relación con los mandatarios provinciales se tensionó y los votos para la Ley de Bases no estuvieron asegurados, Ferraro fue expulsado de su cargo, que ocupó durante 45 días desde el inicio de la gestión el 10 de diciembre pasado.
Hasta el momento, el Gobierno no ha confirmado un nombre para reemplazar al saliente Ministro de Infraestructura, quien estuvo a cargo de un mega Ministerio que incluye áreas clave como Transporte, Obras Públicas, Minería, Energía y Comunicaciones.