Jair Bolsonaro niega que dormir en la Embajada de Hungría durante la investigación policial sea un delito.

248

El expresidente brasileño, Jair Bolsonaro, se pronunció tras ser intimado por la Corte Suprema de Justicia de Brasil para explicar su estancia en la Embajada de Hungría en Brasilia durante una operación policial en su contra, relacionada con el intento de golpe de Estado contra el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva. Bolsonaro negó que hospedarse en la embajada constituya un delito y desestimó las acusaciones en su contra.

El escándalo surgió luego de que un artículo del diario The New York Times revelara que Bolsonaro permaneció en la embajada del 12 al 14 de febrero, apenas cuatro días después de la operación de la Policía Federal. Ante la respuesta de la Corte, que le dio 48 horas para explicar su situación y ordenó que la cancillería llamara a consultas al embajador húngaro, Bolsonaro manifestó a la prensa que no hay delito alguno en hospedarse en una embajada y desestimó las acusaciones en su contra.

Los abogados de Bolsonaro también hicieron hincapié en que su presencia en la embajada fue en calidad de «invitado» y para discutir temas políticos con autoridades húngaras, negando cualquier intento de buscar asilo.

Respecto a la operación policial del 8 de febrero, en la que fueron arrestadas personas cercanas a Bolsonaro por su presunta participación en un plan golpista contra Lula, Bolsonaro se encuentra bajo investigación y ha sido sujeto de medidas cautelares, como la confiscación de su pasaporte y la prohibición de salir del país. Sin embargo, niega cualquier implicación en la trama golpista y califica las acusaciones en su contra como infundadas.

248 pensamientos sobre “Jair Bolsonaro niega que dormir en la Embajada de Hungría durante la investigación policial sea un delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido