Israel ratifica su postura: No aceptará un alto el fuego permanente como parte de acuerdo con Hamás

0

Funcionarios israelíes han reiterado su posición firme respecto a un eventual acuerdo con Hamás, declarando que Israel no aceptará un alto el fuego permanente como parte del trato para intercambiar rehenes por prisioneros palestinos. Esta declaración surge en medio de las negociaciones en curso entre las partes involucradas en el conflicto en la región.

Citados por varios medios locales, los funcionarios israelíes han enfatizado que el Ejército israelí entrará en Rafah y llevará a cabo acciones para desarticular los batallones de Hamás presentes en la zona, independientemente de si se establece un alto el fuego temporal para permitir la liberación de rehenes. .

A pesar de las demandas de Hamás de que el fin de la ofensiva israelí y la retirada del Ejército de Gaza sean condiciones para un acuerdo, los socios más radicales del gobierno israelí han expresado su oposición a un alto el fuego permanente. Esta postura ha llevado incluso a amenazas de abandono del gobierno si se considera esta opción.

El primer ministro Benjamín Netanyahu ha reiterado su compromiso con los objetivos de la operación militar, que incluyen el desmantelamiento de Hamás en Gaza y la recuperación de los rehenes en manos del grupo palestino. Por su parte, Hamás ha expresado su disposición para continuar las negociaciones en El Cairo y ha anunciado que ofrecerá una respuesta a principios de la próxima semana.

Con la presión creciente por parte de Israel y la incertidumbre sobre la respuesta de Hamás, la situación en la región continúa siendo tensa y volátil. La posibilidad de una invasión terrestre de Rafah ha sido planteada por Israel como una opción si las negociaciones no avanzan según lo esperado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido