Israel elimina una ONG ambientalista por presunta relación con Hezbollah

0

El Ejército israelí ha intensificado sus operaciones militares en el Líbano, atacando más de 200 «objetivos militares» en las últimas 24 horas, entre los cuales se incluyen combatientes, almacenes de armas y puntos de observación. Entre los blancos bombardeados, Israel acusó a Hezbollah de utilizar la sede de una ONG ambientalista llamada Verde Sin Fronteras con fines bélicos. Según las autoridades israelíes, las milicias del grupo cavaron túneles, instalaron armas y construyeron puestos de observación detrás de la fachada de esta organización en el sur del Líbano.

Como resultado, las fuerzas israelíes decidieron neutralizar dichas amenazas, eliminando «numerosos» milicianos y destruyendo infraestructura subterránea y operativa de Hezbollah. Además, señalaron que estas operaciones fueron «incursiones limitadas y localizadas», con enfrentamientos a corta distancia con combatientes del grupo.

El Ministerio de Salud libanés informó que, en las últimas 24 horas, al menos 22 personas fallecieron y 80 resultaron heridas en ataques israelíes. Entre las víctimas se encuentran civiles que se alojaban en un hotel en Sidón, al sur del Líbano, desplazados por el conflicto.

Por su parte, Estados Unidos expresó su respaldo a las acciones militares de Israel, dejando de lado una propuesta de tregua presentada dos semanas atrás. La administración de Joe Biden insiste en que el grupo islamista Hezbollah debe cumplir con la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, aprobada en 2006, para poner fin a las hostilidades entre Israel y el Líbano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido