septiembre 30, 2024

Israel continúa ataques en Gaza a pesar de llamado de la ONU a un alto al fuego.

0

Israel ha anunciado la muerte de tres miembros adicionales de Hamás durante sus ataques al Hospital Al Shifa, en la Franja de Gaza, a pesar del llamado del Consejo de Seguridad de la ONU a detener la violencia. Estos nombres se suman a otros, como el de Raed Thabet, jefe de personal y suministros de Hamás, quien también estuvo presente recientemente en el hospital. Según cifras del ejército israelí, más de 200 presuntos miembros de Hamás han perdido la vida durante esta operación militar, que comenzó el 18 de marzo de 2024.

Además, cerca de mil personas han sido detenidas, incluyendo unas 500 que Israel afirma que son miembros de Hamás o la Yihad Islámica Palestina. Este asedio al centro médico es el cuarto en su historia.

Desde el inicio de la masacre en Gaza, más de 32,700 personas han perdido la vida y cerca de 75,200 han resultado heridas, con más del 72% de estas víctimas siendo mujeres y niños, según cifras del Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás. Se estima que otros 8,000 cuerpos permanecen bajo toneladas de escombros en las áreas urbanas devastadas.

A pesar de las llamadas a detener la violencia, Estados Unidos ha autorizado recientemente la transferencia de miles de millones de dólares en bombas y aviones de combate a Israel, según fuentes del Pentágono. Esta acción ha sido criticada por el Ministerio de Exteriores palestino, que cuestiona la supuesta preocupación de Estados Unidos por el alto número de civiles fallecidos en Gaza.

El Ministerio ha lamentado el «fracaso continuo» del Consejo de Seguridad de la ONU y la Corte Internacional de Justicia para obligar a Israel a respetar sus decisiones, incluyendo el establecimiento de un alto al fuego en Gaza y el desbloqueo de ayuda humanitaria en el enclave. La situación en Gaza sigue siendo crítica mientras la violencia persiste y la comunidad internacional lucha por encontrar una solución a este conflicto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido