Israel amenaza con una nueva ofensiva sobre Gaza.

0

El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, hizo una advertencia contundente, declarando que Israel lanzará una nueva ofensiva sobre la Franja de Gaza si Hamás no libera a los rehenes capturados durante el atentado a territorio israelí del 7 de octubre de 2023 antes del inicio de Ramadán, previsto para el 10 de marzo. La amenaza se hizo pública durante una conferencia de líderes judíos estadounidenses en Jerusalén.

Gantz afirmó: «El mundo debe saberlo, y los dirigentes de Hamás deben saberlo: si para el Ramadán nuestros rehenes no están en casa, los combates continuarán en todas partes, incluida la zona de Rafah». La fecha límite propuesta coincide con el inicio de Ramadán, un mes sagrado en el calendario islámico, marcado por ayunos, rezos y reflexiones.

El ministro de Defensa indicó que cualquier ataque israelí en Gaza se llevará a cabo de manera coordinada para facilitar la evacuación de la población y «minimizar las bajas civiles hasta donde sea posible». Sin embargo, no proporcionó información sobre los posibles destinos para la evacuación de los palestinos.

El conflicto en curso ha dejado más de 29,000 muertos en Gaza, según el Ministerio de Salud controlado por Hamás. Además, más de un millón y medio de gazatíes han sido desplazados de sus hogares, mientras que 69,028 personas resultaron heridas. Hamás denunció que aún hay cuerpos bajo los escombros sin recuperar. En tanto, el atentado de Hamás en territorio israelí provocó la muerte de 1200 personas y dejó a 240 como rehenes. La tensión en la región aumenta mientras la comunidad internacional observa con preocupación las consecuencias humanitarias de esta escalada de violencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido