Irán y Pakistán colaborarán en la lucha contra el terrorismo.
Los gobiernos de Irán y Pakistán han acordado trabajar estrechamente en la lucha contra el terrorismo en sus fronteras en un esfuerzo por aliviar la tensión generada por la actividad de grupos armados en la región. Durante una reunión en Islamabad entre los cancilleres de ambos países, Jalil Abbas Jilani y Hossein Amir-Abdollahian, se destacó la necesidad de enfoques colectivos y colaborativos para abordar la amenaza terrorista.
Ambos ministros expresaron su compromiso de adoptar medidas conjuntas y desplegar oficiales de enlace en ciudades fronterizas para combatir la amenaza del terrorismo. Jalil Abbas Jilani subrayó que «la amenaza del terrorismo plantea un desafío común a todos nuestros países», y Amir-Abdollahian afirmó que ni Irán ni Pakistán permitirán que los terroristas pongan en peligro la seguridad de ambos países.
Se resaltó que las relaciones cercanas entre Irán y Pakistán son esenciales para la prosperidad compartida y la estabilidad regional. Amir-Abdollahian afirmó que ambos países «nunca han tenido problemas y diferencias fronterizas», y destacó que «la seguridad de Pakistán es la seguridad de Irán y de toda la región».
El encuentro bilateral concluyó con un énfasis en la importancia del diálogo y la cooperación sólida para fortalecer las relaciones bilaterales. Estas discusiones buscan reducir las tensiones generadas por recientes incidentes, como los bombardeos en la frontera, y fomentar una mayor colaboración en temas de seguridad y estabilidad en la región.