Irán impone sanciones a empresas e individuos de Estados Unidos y Reino Unido por su respaldo a Israel

0

El Gobierno iraní liderado por Ebrahim Raisi ha anunciado este jueves sanciones contra compañías, instituciones e individuos de Estados Unidos y Reino Unido, acusándolos de apoyar «los actos terroristas de Israel» en el conflicto en la Franja de Gaza.

Entre las empresas sancionadas se encuentran Chevron, General Dynamics y Lockheed Martin, según informaron las autoridades iraníes en un comunicado. Además, se impusieron sanciones contra individuos como Jason Brodsky, director de Políticas de Unidos contra un Irán Nuclear, Michael Rubin, miembro del American Enterprise Institute, y el vicealmirante Brad Cooper, jefe de la Quinta Flota de la Armada.

En el caso del Reino Unido, las sanciones fueron motivadas por el apoyo al «régimen sionista» y sus «actos de terrorismo contra la paz regional e internacional», así como por la «sistemática violación de derechos humanos» y el «desplazamiento del pueblo palestino». La Fuerza Aérea Británica en Chipre y el destructor HMS Diamond de la Marina británica desplegado en el mar Rojo están entre los sancionados, junto con figuras como el secretario de Defensa británico, Grant Shapps, y el director de la Inteligencia de Defensa del Ejército británico, Adrian Bird.

Estas sanciones incluyen la prohibición de entrada a Irán, la confiscación de propiedades y activos en suelo iraní, así como el bloqueo de cuentas bancarias en el país.

El anuncio de estas sanciones llega poco después de que Estados Unidos, Reino Unido y Canadá impusieran nuevas medidas restrictivas contra la industria de drones de Irán, acusando al país de suministrar este armamento a Rusia para su uso en la guerra de Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido