Inminente escalada del conflicto: Biden advierte sobre posible ataque de Irán a Israel.
En un clima de creciente tensión en Medio Oriente, el presidente estadounidense, Joe Biden, expresó su preocupación por la posibilidad de un ataque inminente por parte de Irán contra objetivos israelíes. En una intervención durante la Convención de la Red de Acción Nacional, Biden instó a Teherán a abstenerse de llevar a cabo cualquier acción que pueda desencadenar una escalada del conflicto.
«El eventual ataque de Irán sobre objetivos israelíes llegará más pronto que tarde», advirtió Biden, enfatizando el compromiso de Estados Unidos con la defensa de Israel. «Apoyaremos a Israel. Ayudaremos a defender a Israel. Irán no lo conseguirá», reiteró el mandatario.
El anuncio de Biden se produce en medio de informes que sugieren que Israel está tomando precauciones ante la posibilidad de un ataque por parte de Irán, que según el prestigioso Wall Street Journal, podría ocurrir tan pronto como este viernes o sábado. La escalada de tensiones se intensificó luego de que Irán amenazara con represalias tras un ataque contra su consulado en Damasco, que resultó en la muerte de siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní.
Ante esta situación, la Casa Blanca ha considerado «creíbles» las amenazas de Irán y está movilizando tropas adicionales en la región para prepararse ante cualquier eventualidad. Biden, en una muestra de apoyo inequívoco a Israel, aseguró que el compromiso de su gobierno con la seguridad del país frente a las amenazas de Irán «está blindado», reafirmando el compromiso de Estados Unidos de proteger la seguridad de su aliado en la región.
En un momento en que Estados Unidos busca un alto el fuego en Gaza, la tensión en Medio Oriente continúa en aumento, y las declaraciones de Biden subrayan la determinación de su administración de proteger los intereses y la seguridad de Israel en la región.