Inmigración, el tema que más preocupa a los Estadounidenses.

0

Una reciente encuesta de Gallup revela que la inmigración ha superado el manejo del Gobierno y la economía como el tema principal de preocupación para los estadounidenses. Este cambio marca la primera vez desde julio de 2019 que la inmigración se posiciona en la cima de las preocupaciones, según la encuesta mensual realizada del 1 al 20 de febrero.

El 28% de los encuestados identificó la inmigración como el principal problema del país, mostrando un aumento significativo de 8 puntos en comparación con enero, cuando el 20% consideraba este asunto como el más relevante. En enero pasado, el manejo del Gobierno lideraba las preocupaciones con un 21%, pero en la encuesta actual ha caído al segundo lugar con un 20%. La economía se mantiene en tercer lugar, con un 12%, la misma cifra que en enero.

Los republicanos son quienes más impulsan esta percepción, con un 57% identificando la inmigración como el principal problema en febrero, en comparación con el 37% en enero. Entre los independientes, hay un repunte del 16% en enero al 22% en febrero, mientras que los demócratas muestran pocos cambios, del 9% al 10%.

La encuesta también destaca que el 55% de los encuestados considera que «el gran número de inmigrantes que ingresan ilegalmente a Estados Unidos» representa una amenaza crítica para los intereses vitales del país. Este porcentaje marca un récord en comparación con el 47% del año pasado y el máximo anterior del 50% en 2004.

Además, la encuesta se presenta justo antes de las visitas del presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump a la frontera entre Texas y México, donde se espera que ambos aborden el tema migratorio como parte de sus campañas rumbo a las elecciones presidenciales de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido