Informe revela más de 50.000 bajas en el ejército ruso durante la guerra con Ucrania

0

Un reciente informe ha arrojado cifras impactantes sobre las bajas sufridas por el ejército ruso desde el inicio del conflicto bélico con Ucrania en febrero de 2022. Según este informe, Rusia ha perdido más de 50.000 soldados en el transcurso de la guerra, con un notable aumento en las bajas durante el segundo año del conflicto en comparación con el primero.

El estudio, llevado a cabo en colaboración con la cadena BBC, el grupo independiente Mediazona y voluntarios, revela que durante el segundo año de la guerra se registraron más de 27.300 muertes en el ejército ruso. Estos datos sugieren que los avances territoriales obtenidos por Rusia han llevado a un aumento en la cantidad de bajas entre sus fuerzas armadas.

La estrategia utilizada por el régimen ruso en Ucrania, conocida como la ‘picadora de carne’, implica el envío de oleadas de soldados para desgastar a las fuerzas ucranianas y exponer sus ubicaciones a la artillería rusa. Sin embargo, el informe señala que es probable que la cifra real de bajas en el ejército ruso sea aún mayor, ya que no se contabilizan las muertes de milicianos rusos en las regiones de Donetsk y Lugansk, territorios controlados por Rusia.

Por su parte, Ucrania rara vez divulga el número de sus bajas en combate, aunque el presidente Volodímir Zelenski mencionó anteriormente que 31.000 soldados ucranianos habían perdido la vida. Sin embargo, esta cifra también podría ser mayor debido a la ofensiva rusa.

Este informe arroja luz sobre el costo humano de la guerra entre Rusia y Ucrania, subrayando la necesidad de buscar una solución diplomática para poner fin al conflicto y evitar más pérdidas de vidas humanas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido