Incidentes en protesta en la Avenida 9 de Julio: Más de 10 detenidos tras enfrentamientos con la Policía
Movimientos sociales protagonizan una manifestación frente al Ministerio de Capital Humano con momentos de tensión y disturbios.
Una protesta convocada por diversos movimientos sociales frente al Ministerio de Capital Humano en la Avenida 9 de Julio se vio empañada por incidentes y enfrentamientos con la Policía de la Ciudad, resultando en más de 10 manifestantes detenidos.
Los integrantes de columnas pertenecientes al Polo Obrero, UTEP, Movimiento La Dignidad y otras agrupaciones se congregaron para expresar su descontento con las medidas implementadas por el Gobierno de Javier Milei y para exigir una mayor asistencia para los sectores más vulnerables.
En palabras de UTEP, la protesta tenía como objetivo reclamar por la emergencia social en todo el país, así como por alimentos, trabajo y vivienda, mientras denunciaban el programa de ajuste, saqueo y miseria propuesto por el gobierno.
Sin embargo, la manifestación se vio empañada por disturbios que involucraron el uso de gas pimienta por parte de la Policía de la Ciudad y la intervención de carros hidrantes de la Guardia de Infantería. Según informaron fuentes policiales, se desplegó personal policial para liberar la traza ocupada por más de 4.000 manifestantes.
Los enfrentamientos resultaron en la detención de al menos 12 personas, mientras que el tránsito en la Avenida 9 de Julio se vio afectado debido a la gran cantidad de manifestantes que abarrotaron la vía.
La tensión y los disturbios durante la protesta reflejan la creciente polarización y la profundización de las tensiones sociales en el contexto político actual.